Thursday, November 29, 2007

Espacio


Un espacio.
Un solo espacio de unos cuantos centímetros qued
ó extendiéndose desde tu mano, hasta mi pelo.
Te estiraste, pasaste tus dedos por entre mis rulos, y te fuiste directo a mi nariz.
Tal vez fue por ese primer contacto que una triste y desamparada ilusión salió del lagrimal de mi ojo derecho... despacito, tímidamente rodó por mi mejilla hasta el cuello. Tropezó con otras ilusiones que habían quedado en el camino pero siguió su camino y trepada muy minuciosamente a mi hombro siguió bajando cada vez con mas velocidad.
Siguió su curso hasta recorrer cada uno de mis espacios y cuando ya no quedaron destinos en mí sin recorrer, se desprendió de mi cuerpo con algo de deslealtad.
Decidió aburrirse y caminar solitaria y tristemente por el piso de tu casa.
La vi arrastrarse sin rumbo hasta estacionarse al lado de la mesa y ahí se quedo en silencio, tal vez mirándonos.
Desconozco si se encontró con otras iguales a ella. Tal vez encontró alguna debajo de tu cama y a lo mejor hasta tuvieron la dicha de compartir su desamparo.

Un espacio.
Un solo espacio de unos cuantos centímetros quedo extendiéndose desde tus ojos a los míos.

...Yo lo vi... Ella también lo vio.
Supongo que fue por eso que decidió acercarse... en silencio, tímidamente.

Trepó por tus piernas, cayó en tu ombligo.
Siguió subiendo cada vez mas decidida y yo la ví.
La ví esquivar tu boca, reptar por tu nariz y esconderse finalmente en el lagrimal de tu ojo derecho...

6 Comments:

Blogger Ezequiel Wolf said...

ese vacío es algo que siempre se vuelve tan extraño...
no creo que siempre el vacío deba ser llenado, aunque a veces...

4:44 PM  
Blogger Caro Moreno said...

Es hermoso nu! muy lindo, me hizo acordar a cosas, eso me gusta de tus escritos, son tan directos y reales..

11:04 PM  
Blogger Cassiopeia said...

una vez más ten hermoso que me hace doler

10:15 PM  
Blogger Kaitos said...

El vaivén del texto me lleva a sentirme lágrima.

Hermoso.

Besos

10:17 PM  
Blogger Diego said...

Tan cercano que golpea...

10:21 PM  
Blogger Guille said...

creo que si salváramos esos centímetros entre el pelo y la mano, la lágrima no tendría por qué hacer todo eso...

12:29 AM  

Post a Comment

<< Home